jueves, 6 de diciembre de 2018

NOTICIAS --- Renfe estrena un canal Open Data para compartir información con los usuarios


Renfe ha puesto en marcha un nuevo canal abierto (Open Data) para compartir datos e indicadores clave de su actividad con los usuarios, con el objetivo de mejorar sus servicios y avanzar en su transformación digital, como parte del Plan Estratégico que prepara.

Los datos y la conectividad son dos de los pilares sobre los que la operadora quiere avanzar en su estrategia y pone a disposición de los ciudadanos el portal data.renfe.com, con datos descargables y editables para que la información pueda ser utilizada de forma sencilla y sin coste.

El objetivo de Renfe con la puesta en marcha de este proyecto es ir construyendo una plataforma más completa con más datos y nuevas funcionalidades, teniendo en cuenta las aportaciones que realicen los usuarios y los ciudadanos, de forma que la plataforma sea referencia en el mundo del transporte, y la operadora avance en el concepto de Renfe como servicio.

Primera fase

En esta primera fase del nuevo canal abierto se publicarán cerca de cincuenta conjuntos de datos con información corporativa y operativa de Renfe, como horarios generales, datos de estaciones geolocalizadas o indicadores ambientales, económicos o de calidad.

El canal constituye una herramienta importante en la nueva etapa que aborda la operadora, centrada en el usuario, los datos y el servicio, con la que pretende dar respuesta a las nuevas necesidades de movilidad.

Fuente: Vía Libre