domingo, 2 de diciembre de 2018

NOTICIAS --- Metro prepara los trámites para la contratación de 100 maquinistas


Metro de Madrid diseña ya los primeros pasos a dar para la futura incorporación de 100 nuevos maquinistas para el año que viene, pues se contempla para la próxima Junta General de Accionistas la aprobación del instrumento de planificación estratégica para la contratación de plantilla.

El Consejo de Gobierno tomó en consideración, durante su reunión del pasado martes, un informe de Metro relativo al orden del día que se prevé para la Junta General de la empresa pública.

Entre ellos, según ha explicado un portavoz de la compañía, figura la propuesta de aprobación de este instrumento, trámite necesario de cara a realizar los siguientes pasos que culminen en la incorporación de nuevos maquinistas.

Metro comunicó durante octubre a los sindicatos que iba a proceder a la contratación de 100 nuevos maquinistas el año que viene. Las centrales sindicales manifestaron que ese número era insuficiente.

Así, el Sindicato de Maquinistas alude a que hacen falta al menos 300 maquinistas y ya ha aprobado la convocatoria de paros parciales desde diciembre a marzo.

Mientras que CCOO y UGT apuntaban que habría que hacer contrataciones en el resto de puestos, como mantenimiento y estaciones.

Por otro lado, la compañía también va a acometer una modificación de sus estatutos para realizar unos cambios que contempla el código de buen gobierno corporativo de sociedades. Se trata de la incorporación de esas directrices éticas a los estatutos de la empresa.

Fuente: Madridiario