Esta actuación, anunciada este jueves en la Plataforma de Contratación del Sector Público, se enmarca dentro de los estudios de acondicionamiento de la línea férrea Zaragoza-Canfranc-Pau, que cuentan con financiación europea dentro del Mecanismo Conectar Europa 2016.
El objetivo es el restablecimiento de las circulaciones internacionales de viajeros y mercancías entre Zaragoza y la localidad francesa de Pau, recuerda el ministerio en un comunicado.
Plazo de 18 meses
Con un plazo de 18 meses, el estudio informativo prevé el análisis de las alternativas que permitan posibilitar el tráfico de mercancías en ancho estándar europeo entre la futura línea internacional Zaragoza-Canfranc-Pau y Plaza satisfaciendo las necesidades de transporte actuales y futuras y racionalizando las inversiones.
Y también de las opciones más recomendables, desde el punto de vista funcional, técnico, económico y medioambiental.
El estudio esta previsto que se someta a los trámites de información pública y de audiencia a la Administraciones, previstos en la legislación vigente, para asegurar el consenso institucional y ciudadano y permitir la evaluación ambiental del mismo.
Fuente: Heraldo de Aragón
No hay comentarios:
Publicar un comentario