Las cinco líneas de tren (E1 Matiko / Amara / Matiko, E2 Hendaia / Lasarte-Oria / Hendaia, E3 Lezama / Kukullaga-Etxebarri / Lezama, E4 Bermeo / Matiko / Bermeo, E5 Altza / Amara / Altza) y la L3 de Metro (Matiko / Kukullaga-Etxebarri / Matiko) no experimentarán grandes cambios respecto al invierno 2019-2020. La principal novedad reside en la reducción del servicio nocturno debido a las medidas para la contención de la Covid-19.
Frecuencias por líneas
Así, en la E1 Bibao-Matiko / San Sebastián-Amara, el recorrido completo entre Bilbao y Amara se realizará todos los días cada hora en ambos sentidos. Por tramos, entre Zaldibar/Durango y Matiko el servicio se ofrecerá cada treinta minutos en laborables, aunque a primera hora se mantendrán unos trenes semidirectos de refuerzo. Los fines de semana, la frecuencia será cada hora en este tramo. En el trayecto entre Eibar y Ermua se mantendrá la frecuencia de tres o cuatro trenes a la hora, mientras que entre Zumaia y Amara habrá trenes cada media hora en laborables, con dos trenes adicionales de refuerzo a primera hora, con salidas a las 7.11 y 8.11 horas. El fin de semana los trenes circularán cada hora en este tramo.
En la línea E2 Hendaia / Lasarte-Oria / Hendaia, la frecuencia de ambos sentidos en el tramo completo será cada media hora. Sin embargo, en días laborables será de 15 minutos entre Irún y Lasarte-Oria en ambos sentidos durante toda la jornada, excepto en los últimos trenes que circularán cada treinta minutos. Los sábados por la mañana habrá trenes entre Amara e Irún cada media hora por la mañana y cada 15 minutos por la tarde. Los domingos y festivos, la frecuencia será de 30 minutos.
La línea E5 Altza / Amara circulará en laborables cada 15 minutos, al igual que los sábados por la tarde. Sin embargo, los sábados por la mañana, domingos y festivos el servicio se ofrecerá cada 30 minutos.
La E3 Lezama / Kukullaga-Etxebarri tendrá una frecuencia de 15 minutos los días laborables, salvo los últimos trenes de la jornada (cada 30 minutos). Los sábados, domingos y festivos, se ofrecerá un tren cada 30 minutos. Estos cambios afectarán a los dos sentidos. Esta línea se completa con el servicio de lanzadera entre Lutxana y Sondika, que se presta los días laborables.
La frecuencia de trenes en la línea E4 Bermeo / Matiko será de 30 minutos en laborables y de 60 minutos en fines de semana y festivos. Se mantendrá un único servicio de refuerzo semidirecto por la mañana, a las 6:58 horas, de Gernika a Matiko.
Por su parte, la línea 3 de Metro (Kukullaga/Etxebarri – Matiko) ofrecerá circulaciones cada 7,30 minutos en laborables y cada 10 minutos en fines de semana y festivos.
Junto con el horario de invierno en trenes, el lunes entrará también en vigor el horario de la lanzadera en autobús al Hospital de Usansolo.
Fuente: Vía Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario