jueves, 10 de junio de 2021

NOTICIAS --- La plantilla de CAF respalda el nuevo convenio colectivo


La plantilla de la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), una de las plantas industriales más relevantes de la comunidad, ha respaldado por mayoría el nuevo convenio colectivo que fijará las condiciones laborales durante los dos próximos años. El precacuerdo, alcanzado entre la dirección y el comité de empresa, fue refrendado este miércoles por un total de 394 trabajadores mientras que 56 votaron en contra, según señaló el presidente del comité Fernando Sanagustín. 

El nuevo convenio colectivo tiene una vigencia de dos años (2021 y 2022) y afecta a los 834 trabajadores que integran la plantilla de CAF en estos momentos. Además, recoge un incremento salarial del IPC más el 0,5% este año, mientras que para el 2022 la empresa se compromete a mantener el poder adquisitivo de los empleados. 

La factoría aragonesa prevé incorporar cuatro trabajadores fijos en el área de taller a la espera de conocer cómo evolucionan las cargas de trabajo en los próximos meses, ya que en estos momentos su capacidad productiva se encuentra al 100%, manifestó Sanagustín. En concreto, la fábrica de Zaragoza produce tranvías y metros para las ciudades de Jerusalén, Helsinki, Oslo, Birminghan y Friburgo, entre otras. Durante el último año el trabajo se ha mantenido estable en la planta y no se ha aplicado un erte durante la pandemia sino que se ha puesto en marcha una bolsa de recuperación de horas. 

El convenio colectivo también recoge la internalización de trabajos que fueron subcontratados, aunque ello no supondrá un incremento de la plantilla, al menos a priori. 

Por otro lado, el pacto laboral recoge la aplicación de los contratos de relevo para los trabajadores nacidos en 1960 y 1961. Otro de los aspectos que contempla el convenio es que la empresa remunerará con 2,5 euros cada día a los empleados que trabajen desde casa. El pacto tendrá carácter retroactivo y entrará en vigor con carácter retroactivo a partir del 1 de enero del 2020. 

No hay comentarios: