viernes, 30 de marzo de 2012

NOTICIAS-Renfe programa nuevos trenes Alvia que unirán la Comunidad de Madrid con Vinaroz y Benicarló en Semana Santa.

Renfe programa nuevos trenes Alvia que conectarán las ciudades de Vinaroz, Benicarló y Oropesa del Mar con Madrid a partir del próximo sábado 31 de marzo. La nueva oferta comercial permitirá llegar en tren diariamente a la capital de España en las fechas más relevantes como Semana Santa, el Puente de Mayo y verano.

Las playas de Castellón estarán unidas con Madrid mediante un tren diario por sentido que saldrá desde la estación Puerta de Atocha a las 9:10 horas y llegará a la costa en poco más de 3 horas y media. Mientras, el Alvia saldrá diariamente desde Vinaròs a las 16:45 horas. Estos servicios estarán disponibles del 31 de marzo al 9 de abril; los días 28 de abril, 2, 12 y 15 de mayo, y del 23 de junio al 16 de septiembre.

El nuevo servicio cuenta con tarifas promocionales con importantes descuentos. Además de la clásica tarifa de ida y vuelta, con un 20 por ciento de descuento, se ofrece la tarifa Estrella

, que permite a los clientes obtener descuentos de un 40%, y la tarifa Web , con descuentos de hasta un 60% y que puede adquirirse exclusivamente a través de www.renfe.com.

Los trenes Alvia de la serie 130 de alta velocidad son vehículos versátiles que pueden circular indistintamente por las líneas de ancho internacional y por las de ancho nacional utilizando los intercambiadores de ejes instalados en las conexiones entre ambas infraestructuras. La velocidad máxima que alcanza el S130 es de 250 km/h en líneas de alta velocidad y de 200 km/h en las convencionales.

Cada composición está formada por dos cabezas motrices de perfil aerodinámico y 11 coches de butacas que se distribuyen entre las clases Turista, 236 plazas, y Preferente 63 plazas. Así, el total de plazas de cada tren es de 299, una de las cuales está adaptada para personas de movilidad reducida que viajen en silla de ruedas.

En cuanto a las butacas, son reclinables, dotadas de reposapiés, y se pueden orientar al sentido de la marcha. También cada butaca dispone de toma de energía eléctrica y cuenta con luces individuales de lectura, así como con sistema de recepción de sonido con cuatro canales de audio y dos de vídeo.

Fuente: RENFE (www.renfe.es)