domingo, 4 de marzo de 2012

NOTICIAS-Un choque de trenes en Polonia deja al menos 15 muertos y más de 50 heridos.

La colisión frontal de dos trenes en el sur de Polonia ocurrida la noche del sábado ha causado por el momento 15 muertos y otras 54 personas han resultado heridas, informó este domingo de madrugada el ministro de Interior, Jacek Cichocki, a la televisión pública polaca.

El accidente se produjo alrededor de las 21 horas del sábado (la misma hora en la España peninsular) cerca de la ciudad de Zawiercie en el trayecto entre Varsovia y Cracovia. En los dos convoyes viajaban alrededor de 350 pasajeros, entre ellos, un grupo de estudiantes españoles y otros viajeros de nacionalidad francesa y ucraniana.


Las causas del siniestro, en el que uno de los trenes transitaba por los raíles equivocados y chocó de frente con el otro, se desconocen por el momento.

El primer ministro polaco, Donald Tusk, se ha desplazado al lugar del accidente, que se considera como uno de los más graves ocurridos en Polonia en los últimos años. "La realidad es mucho más dramática que las imágenes", lamentó Tusk frente al amasijo de hierros en el que quedó convertido uno de los vagones.

"No recuerdo sensación de frenado, solo el fuerte impacto", explicaba uno de los viajeros en declaraciones que recogió la cadena de televisión TVN24. "Oíamos a la gente gritar, aunque nosotros solo podíamos rezar y esperar", añadió este pasajero, que ocupaba un compartimento en el vagón número trece del tren que se dirigía a Cracovia.

En las operaciones de rescate participaron 450 bomberos y más de un centenar de policías, aunque los primeros en asistir a los heridos fueron varios vecinos al lugar del siniestro.

Estudiantes españoles a bordo.

El grupo de 19 estudiantes españoles que viajaban en uno de los trenes accidentados este sábado por la noche en Polonia están ilesos y refugiados en una escuela próxima a la ciudad de Zawiercie (sur), donde colisionaron dos trenes, confirmó el centro de coordinación de emergencias.

Fuente: 20 minutos (www.20minutos.es)