lunes, 5 de enero de 2015

NOTICIAS - Adif invertirá más de 730.000 euros en la mejora de infraestructura y vía en Sevilla Santa Justa


Adif ha licitado obras de mejora de la vía y los desvíos de la estación de Sevilla Santa Justa, lado Córdoba. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 738.118 euros (IVA incluido).

Las actuaciones, que buscan una mejora sustancial de la conexión de las vías generales con el centro de tratamiento técnico, incluyen actuaciones en la infraestructura y la vía, la catenaria y las instalaciones de seguridad.

Los trabajos permitirán ejecutar la preparación de la explanación y el premontaje de los desvíos, la sustitución de los aparatos de vía y de las parejas de vías adyacente, así como la nivelación, alineación, perfilado, soldaduras y neutralización de las vías.

Respecto a la catenaria está prevista la excavación de zanjas para la construcción de macizos, montaje de pórticos y un rectificado de las mismas. De igual forma, se procederá a la apertura de zanjas para el tendido de cables, desplazamiento de motores y el conexionado de las cajas de las instalaciones de seguridad.

Estas actuaciones redundarán en una mejora sustancial del comportamiento de la vía, teniendo en cuenta el importante enclave a nivel de tráfico en el que se ubica, lo que permitirá reducir los gastos de conservación y mantenimiento actuales.

Fuente: ADIF