viernes, 30 de enero de 2015

NOTICIAS - Dos ladrones, sorprendidos robando metal en CAF


La Policía Nacional arrestó el pasado sábado a dos hombre de 30 y 41 años por intentar robar perfiles de aluminio en la empresa CAF de Zaragoza, en la avenida Cataluña. Ambos fueron detenidos cuando trataba de huir a pie del lugar, al verse sorprendidos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.45 horas, cuando la Policía recibió una llamada en la que un responsable de la citada empresa aseguraba que había visto a dos individuos entrar en el recinto saltando la valla, con aparente intención de robar.

Al lugar se trasladaron efectivos de seguridad ciudadana y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que comprobaron signos de forzamiento y establecieron un cordón policial en el perímetro de la empresa.

Los agentes observaron un tramo de valla cortada, además de una sierra para cortar metales y varios perfiles de aluminio ya extraídos y listos para trasladar.

Al poco tiempo descubrieron a J. F. G, de 30 años y R. A. I., de 41, intentando fugarse a pie al ver a los policías, en las inmediaciones de la empresa. Ambos fueron arrestados por la tentativa de robo con fuerza, y trasladados a la comisaría del Arrabal para la toma de declaración y la elaboración del atestado. Los daños causados en la empresa están pendientes de peritar.

Los vecinos de la avenida Cataluña llevan años denunciando la degradación de la zona, desde que la crisis agudizó el abandono de empresas de lo que antes era un boyante polígono empresarial.

Entre este deterioro, además de la suciedad o la ocupación ilegal de naves industriales, destacaban los continuos robos de chatarra y otros materiales que sufrían los almacenes abandonados.

Sin embargo, desde hace un tiempo estos destrozos no se limitan a los equipamientos abandonados, quizá porque en ellos ya queda poco que llevarse. Ahora son las empresas supervivientes, entre ellas CAF, las que sufren la acción de los buscadores ilegales de chatarra y metales.

A esto se suman las quejas vecinales por el estado de la avenida, que quieren que pase a ser de titularidad municipal --y no carretera nacional, como teóricamente es-- para que el ayuntamiento pueda actuar sobre ella. Además de otras reivindicaciones como la instalación de farolas adecuadas (en teoría se hará este año) o un servicio de autobús urbano adecuado.

Fuente: El Periódico de Aragón