sábado, 5 de noviembre de 2016

NOTICIAS - CAF suministrará 146 nuevos tranvías en Bélgica


La Compañía de transportes de Flandes, De Lijn, ha seleccionado a CAF para el suministro de 146 nuevos tranvías para las provincias del este y oeste de Flandes, y para la ciudad de Amberes.

Los tranvías que serán suministrados en siete lotes de forma consecutiva, serán unidades de piso bajo, tanto unidireccionales como bidireccionales, combinarán una estética moderna con un equipamiento de última generación, y ofrecerán la máxima accesibilidad sin comprometer el confort, y facilidad de operación

Este nuevo proyecto se suma a los obtenidos por CAF en 2016, para sumar un importe agregado de más de 2.800 millones de euros (Ver noticia).

De Lijn es el operador público flamenco de autobuses y tranvías, que transporta anualmente cerca de 530 millones de pasajeros. Las tres redes de tranvías de De Lijn tienen casi cerca de 175 kilómetros de longitud conjunta y cubren las ciudades de Amberes, Gante y la costa belga.

Benelux

El pasado verano, MIVB/STIB de Bruselas adjudicó a CAF un contrato para la fabricación de 43 vehículos de metro y GVB de Ámsterdam otro para el suministro de 63 nuevos tranvías.

En la actualidad, CAF fabrica tranvías para las ciudades de Utrecht y Luxemburgo, así como unidades Civity para los Ferrocarriles Holandeses NS, y hace unos años suministró veintiuna unidades de metro para la ciudad de Bruselas.

Fuente: Vía Libre