domingo, 27 de noviembre de 2016

NOTICIAS - Muere una mujer atropellada por un tranvía en la Diagonal


Una mujer de 70 años ha fallecido después de ser atropellada el viernes por un tranvía en la confluencia de la avenida Diagonal y la calle de Numància. La víctima ha quedado en estado muy grave pero la asistencia que le han procurado los técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han logrado reanimarla temporalmente. Ha terminado muriendo poco después de ser trasladada al Hospital Clínic.

El Tram ha asegurado que el conductor del convoy de la línea T3, al darse cuenta de la posibilidad del atropello, ha activado el freno de emergencia, que enciende tres frenos del tranvía, y las señales acústicas reglamentarias.

Pese a que las señales acústicas y los frenos han funcionado correctamente, según la compañía, no se ha podido evitar el impacto; ningún pasajero del tranvía ha sufrido heridas. La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad de la Guardia Urbana investiga las causas del atropello para realizar el correspodiente atestado.

Se trata de la segunda víctima mortal que se produce en Barcelona en un intervalo de tres días. Una anciana de 85 años falleció el martes tras ser arrollada por otro tranvía a la altura del número 631 de la avenida Diagonal, en el cruce con la plaza de Pius XII. En este accidente también resultaron heridos leves el conductor del tranvía y dos pasajeros.

Tram ha lamentado el accidente e iniciará un análisis de las circunstancias y lugares de los últimos accidentes para realizar, si es necesario, una actuación específica.

Fuente: Periódico El Periódico de Catalunya