jueves, 10 de noviembre de 2016

NOTICIAS - FGV vallará las vías del TRAM a su paso por la zona infantil Gasparot


Tras reiteradas solicitudes vecinales y con el máximo objetivo de evitar una desgracia, finalmente, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) vallará la zona de las vías del TRAM a su paso por La Vila Joiosa que se encuentran junto a la zona infantil Gasparot. Así lo confirmó el viernes pasado el edil de Urbanismo, Jaime Ramis, quien señaló que esta medida fue acordada en la última reunión mantenida con los responsables de la entidad autonómica en la localidad, semanas atrás.

De esta forma, los trabajos comenzarán previsiblemente la próxima semana y están encaminados a garantizar la seguridad en esta zona donde actualmente las vías del tren colindan con el parque infantil, por lo que cualquier niño o mascota tiene fácil acceso al cruce del tranvía.

Ramis especificó además que el vallado de las vías afectará también a la zona que se encuentra entre la antigua estación y la ciudad deportiva, por la que acceden muchos usuarios a las vías del tranvía.

El edil manifestó su satisfacción por esta iniciativa llevada a cabo por FGV y afirmó que redundará en la seguridad de los vecinos de la zona y que utilizan diariamente este medio de transporte.

Cabe recordar que en esta misma zona está proyectado el futuro colegio Gasparot de La Vila, lo que supondrá a corto plazo que un mayor número de niños utilice las instalaciones del parque y transite cada día esta zona, que se ubica junto a la estación La Vila Joiosa.

Acondicionamiento

Por otro lado, tal como publicó este periódico semanas atrás, en esa misma reunión mantenida entre miembros del Ayuntamiento y de FGV también se puso de manifiesto la necesidad de rehabilitar o acondicionar la propia estación del TRAM, que cuenta con algo más de cien años de antigüedad. Esta fue otra de las demandas presentadas por la Asociación de Vecinos El Pla Mallaeta Poble Nou y para la que también se espera una pronta solución. Desde esta agrupación vecinal mostraron ayer también su satisfacción al ver este tipo de denuncias atendidas y añadieron que «la medida supone eliminar los peligros que suponía que todo el recorrido del tranvía estuviera sin vallar precisamente junto a una zona de ocio infantil».

Fuente: Información