lunes, 12 de abril de 2010

NOTICIAS-Al menos seis muertos al descarrilar un tren en el norte de Italia.

Al menos seis personas han muerto y una veintena han resultado heridas al descarrilar un tren regional de pasajeros en la región italiana de Alto Adige, al norte del país, según ha informado la agencia ANSA citando a fuentes de los carabinieri. Según las primeras informaciones, el accidente tiene que ver con un corrimiento de tierras.

El accidente se ha producido sobre las nueve de la mañana en el tren de la compañía Sad que unía las localidades de Malles, de donde había partido el convoy a las 8.20, y Merano, donde debía haber llegado a las 9.43. Sin embargo, se ha salido de la vía entre las localidades de Laces y Castelbello, en un tramo en el que la vía atraviesa una estrecha garganta -se trata de una zona montañosa, cercana a la frontera entre Italia y Austria, en plenos Alpes. Según han informado los bomberos, un corrimiento de tierras ha golpeado uno de los dos coches del convoy al pasar y lo ha sacado de la vía.

El suceso ha tenido lugar en la línea que recorre el Valle de Venosta, un trazado inaugurado en 2005 -sobre otro preexistente-, que une a los habitantes del valle con la ciudad de Merano, y que pasa por ser una de las más modernas de la región de Alto Adige, informa el diario italiano La Repubblica. Esta gestionada por una empresa de la provincia autónoma de Bolzano. La línea sale de Males, en lo alto del valle, cerca de la frontera con Austria y con Suiza, y acaba en Merano.

Fuente: El País (www.elpais.es)