viernes, 26 de julio de 2013

NOTICIAS-El tranvía aún no ha zanjado sus fallos.


Las balizas de localización de los tranvías en la entrada de cada parada y la mejora completa del software del sistema todavía tienen que perfeccionarse. Son las conclusiones que se extraen de las explicaciones que ayer dio el gerente de Los Tranvías, Alejandro Moreno, sobre los fallos detectados y que están causando la oleada de afecciones.

Moreno explicó que "se ha estado trabajando duramente para la consecución y resolución" de las averías, en su mayoría, "en zonas sin catenaria". Por ahora, los problemas que originaban los pantógrafos ya han sido "solventados".

Tras el repunte de averías sufridas este mes, en una semana llegó a haber seis, dos de ellas en menos de cuatro horas, se estableció una comisión de trabajo para detectar los problemas, ya localizados y prácticamente solventados. Se ha actuado en tres áreas.

La primera ha sido la técnica. Según Moreno, se están aplicando medidas operativas para que las balizas de localización funcionen con normalidad. También, se ha mejorado el software del sistema de funcionamiento y "se han implementado mejoras de hasta un 85%" aseguró Moreno, las cuales, alcanzarán la totalidad a "finales de esta semana". Sí está arreglado el problema de los pantógrafos. Todos ellos han sido revisados así como el material móvil.

Las otras dos áreas son operativas e informativas. Moreno aseguró que no se va a dejar de tratar de mejorar el servicio. Los tranvías de la ciudad "son un sistema de vanguardia con una tecnología de máximo nivel", pero no excluye que "eventualmente" pueda producirse alguna incidencia como ocurrió el sábado pasado. Moreno concluyó que "ha habido un avance importante que ratifica el trabajo de la comisión". 

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)