miércoles, 31 de julio de 2013

NOTICIAS-Los tranvías disminuyen sus frecuencias durante el mes de agosto.


Los tranvías de Zaragoza se adaptan, también, al horario de verano a partir de mañana, el mismo día en el que las líneas de autobús comenzarán sus nuevos recorridos tras la modificación de sus rutas. Y lo hacen aumentando el tiempo de espera ante la disminución de la demanda durante el mes de agosto.

Las frecuencias verán ampliados sus tiempos salvo en las horas puntas de los fines de semana, que se mantendrán como en su horario de invierno y el mes de julio.

La máxima espera se producirá entre las 5 y 7.30 horas de la mañana, con 20 minutos entre las unidades. Entre las 22.00 y las 00.00 horas la frecuencia será de 15 minutos y de diez de 15.00 horas a 17.30 y de 20.00 a 22.00.

En el resto del día la espera oscilará entre los ocho y los nueve minutos.

Este horario se pondrá en marcha a partir de mañana, coincidiendo con la reestructuración de las líneas de autobús. Desde el 1 de agosto, ni el 20 ni el 45 harán de nuevo su recorrido al desaparecer. Un total de 12 rutas serán modificadas y, únicamente una, la 32, reforzada. Desde las asociaciones de vecinos aseguran que habrá que esperar a septiembre para ver el resultado y si los transbordos funcionan.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)