lunes, 8 de julio de 2013

NOTICIAS-Un tren de pasajeros descarrila en Rusia y provoca 70 heridos.


Unas 70 personas resultaron heridas, seis de ellas graves, al descarrilar ayer los primeros cinco vagones de un tren de pasajeros en la región meridional rusa de Kubán, según informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia. El convoy contaba con 19 vagones y, al parecer, la locomotora y el primer vagón se salieron de la vía, arrastrando a otros cuatro, según un portavoz de la compañía de ferrocarriles del Cáucaso Norte.

La policía local informó de que la locomotora y los cinco vagones volcaron, mientras que otros seis también descarrilaron. El tren cubría la ruta entre la ciudad siberiana de Novosibirsk y el balneario de Adler (mar Negro), uno de los destinos más populares entre los turistas rusos.

El Ministerio del Interior de Rusia descartó un atentado terrorista como posible causa del accidente, que vinculó con un fallo técnico. El último atentado terrorista de gravedad contra un tren tuvo lugar en el 2009, entre Moscú y San Petersburgo, en el que murieron 27 personas.

En mayo pasado, al menos 27 personas resultaron heridas al descarrilar un tren con cisternas cargadas de combustible en la región de Rostov, en el sur de Rusia.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)