jueves, 9 de julio de 2015

NOTICIAS - El TRAM de Alicante ofrece títulos combinados para desplazarse gratuitamente hasta los parques temáticos de Benidorm


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) apoya con diferentes ventajas comerciales el acceso a los parques temáticos de la provincia de Alicante en transporte público. En concreto, afecta a las instalaciones de Terra Mítica, Terra Natura, MundoMar, Aqua Natura y Aqualandia tras la firma de los pertinentes acuerdos con cada uno de ellos.

Quienes compren la entrada en las taquillas asistidas de cualquiera de las estaciones de TRAM Metropolitano de Alicante para acceder a los parques temáticos de Benidorm, podrán realizar gratis el viaje de ida y vuelta en tren, hasta la estación de Benidorm, y el enlace en el autobús urbano que lleva a los recintos de ocio.

El ahorro es significativo, ya que el precio del tren más autobús para esas zonas alcanza los 9,40 euros si se suman los dos billetes –de ida y vuelta-, en el supuesto de que los usuarios partan de cualquiera de las estaciones de la zona A (TAM) o la zona F (Teulada-Dénia) que son las más distantes de Benidorm.

Otras ventajas

Cambiar el vehículo privado por el tranvía para el trayecto hasta los parques el viaje hasta los parques, supone un ahorro notable, pues, entre gasolina, peajes de autopistas y parking, el gasto suele rondar los 30 euros. Además, los desplazamientos en TRAM son más seguros, cómodos y sostenibles.

Otra ventaja añadida es que, adquiriendo las entradas a los parques desde las estaciones del TRAM, se evitan esperar las largas colas que se forman a la entrada de estas instalaciones.

Para Terra Mítica, Terra Natura, Mundomar, Aqua Natura y Aqualandia los autobuses que hay que utilizar desde la estación de Benidorm son los de la línea 01. El horario de estos autobuses se puede consultar en sus paradas. En el caso de Terra Mítica existe, además, una lanzadera directa con el parque que parte desde el apeadero de Terra Mítica.

Fuente: TRAM