jueves, 16 de julio de 2015

NOTICIAS - Nueva locomotora para la AZAFT


La Fundación de Ferrocarriles Españoles, tras la petición recibida por parte de la AZAFT, ha preservado un nuevo vehículo histórico. La locomotora 269-508 (que estaba apartada en Fuencarral desde 2011) pasará a formar parte de la colección que la AZAFT custodia en Casetas.

Aprovechando el viaje en vacío de la locomotora diésel que traicionará el Expreso Canfranc 1928, el próximo viernes 17 de julio será trasladada desde Madrid a Zaragoza. La japonesa llega pendiente de revisión IVH3 y pintura para pasar al parque de vehículos históricos. Su primer destino será Plaza, a la espera de que a partir de septiembre se pueda comenzar los trabajos para ponerla en servicio, con la idea de que en el futuro sea la locomotora titular del Tren Azul, sin descartar la posibilidad de recuperación para la vida activa de la locomotora 7702.

Por si alguien quiere ver o fotografiar el traslado de la japonesa, la salida de Fuencarral está prevista sobre las 9 de la mañana, por Calatayud pasará en torno a las 14:36, por Casetas sobre las 16:41, para llegar finalmente a Plaza a las 17:15. ¡Esperamos vuestras fotos!

Fuente: AZAFT