domingo, 12 de julio de 2015

NOTICIAS - Metrotenerife dona a Cáritas la recaudación del libro “El antiguo tranvía de Tenerife”


Metrotenerife ha entregado de la recaudación de las ventas del libro “El antiguo tranvía de Tenerife” a Cáritas Diocesana, un total de 1.500 euros que se destinarán a fines benéficos.

El libro, del autor Rafael Cedrés, es el resultado del trabajo de investigación histórica realizado durante una década en multitud de archivos y bibliotecas de Tenerife, Gran Canaria, Madrid y Alcalá de Henares. Rafael Cedrés es también autor de “Los transportes guiados en Tenerife” y “El teleférico del Teide”

La obra es una monografía sobre el antiguo tranvía que circuló entre Santa Cruz de Tenerife y Tacoronte, pasando por La Laguna, en la que Rafael Cedrés hace un repaso exhaustivo de lo que representó para la isla la llegada del tranvía en 1900 y sus 56 años de funcionamiento, en los que fue protagonista de la vida cotidiana de los tinerfeños.

Este fue el único proyecto tranviario que se convirtió en realidad en Tenerife de los siete que se lanzaron, cinco urbanos para Santa Cruz y dos hacia el norte de la isla.

Fuente: Vía Libre