jueves, 25 de enero de 2018
NOTICIAS --- TRAM d’Alacant recogió cerca de 1.500 objetos perdidos en 2017, un 6,6% más que el año anterior
La Dirección de Clients y Accesibilitat de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) recogió durante el pasado año un total de 1.489 objetos perdidos por los usuarios del TRAM d’Alacant, un 6,6% más que en 2016. Estos datos suponen que se olvidan 4 objetos de media al día y 124 por mes, que son guardados en las instalaciones de FGV hasta su devolución, destrucción o entrega a la Policía o Ayuntamiento.
Los objetos que más aparecen en los tranvías de Alicante y su área metropolitana son carteras y monederos, tarjetas de transporte (títulos TAM y tarjetas personalizadas de FGV y multiviajes), mochilas, llaves, gafas o sus fundas, documentación (DNI, pasaportes, permiso de conducir, tarjeta sanitaria…), carpetas, teléfonos móviles, paraguas y bolsos.
Procedimiento a seguir
Los distintos objetos encontrados en el interior de los trenes y tranvías o en instalaciones de FGV son entregados por parte de los viajeros o de los agentes del TRAM que los encuentran en las dependencias de Dénia, Calp, Altea, Benidorm, El Campello, Marq-Castillo, Mercado y Luceros, Gabinete de Circulación de Talleres Campello o la Oficina de Atención al Cliente de Luceros.
Desde estas dependencias se remiten o son recogidos por el personal de Atención al Cliente en un plazo de unos 15 días, depositándolos en las cajas destinadas a objetos perdidos y clasificándolos por meses. Se depositan durante un plazo de dos meses, transcurridos los cuales, y si no han sido recuperados por su propietario, se dan de baja entregándose, según su naturaleza, a la oficina de objetos perdidos de la Policía Local o son destruidos.
Durante los dos meses aproximados que se encuentran depositados en la Oficina de la Dirección de Clientes y Accesibilidad de la estación de Luceros, se realizan gestiones para encontrar a su propietario y, en caso de no ser localizado, se entregan a la oficina de objetos perdidos de la Policía Local de Alicante o a la Oficina del TAM del Ayuntamiento de Alicante.
Aquellos objetos que son documentos oficiales, cómo DNI, pasaporte, SIP, etcétera, así como los objetos de valor, son entregados a la oficina de objetos perdidos de la Policía Local de Alicante en el plazo máximo de 15 días desde que se recepcionan en la oficina de Atención al Cliente, con el fin de que se remitan a su propietario y así se eviten las gestiones administrativas de renovación de documentos.
Por su parte, las tarjetas de bonos transportes personalizadas del TAM, como pueden ser Bono Oro, Bono Jove y Bono Escolar, se entregan semanalmente a la oficina del TAM para que se pongan en contacto con su propietario y procedan a su devolución.
Los propietarios han recuperado durante 2017 un total de 499 objetos perdidos, lo cual representa un 33,51% sobre el total de objetos perdidos.
Fuente: TRAM