sábado, 23 de junio de 2018

NOTICIAS --- El ferrocarril de Sóller celebra en su trazado la primera edición de la carrera "Camí de Ferro"


Con el patrocinio destacado del Ferocarril de Sóller, la Federación Balear de Atletismo y la empresa Víctor Calvo, han organizado la primera edición de la carrera popular "Camí de Ferro" (Camino del Hierro) en el trazado del histórico Tren de Sóller.

La carrera, que se propone mostrar el patrimonio natural y cultural del Ferrocarril de Sóller, atravesará túneles, viaductos, puentes, etcétera, se organzia en tres recorridos distintos y se celebrará el sábado 30 de junio.

El primer recorrido de Camí de Ferro, entre Palma y Sóller, tendrá una longitud de veintisiete kilómetros, con salida desde la estación del Ferrocarril de Sóller en Palma a las 20:00 horas. El segundo, entre Bunyola y Sóller, con una longitud de de trece kilómetros y medio y salida a las 20:15 horas desde la plaza de Bunyola, junto a la Iglesia de Sant Mateu.

El tercero sin carácter competitivo, es la marcha senderista Camí de Ferro, entre Bunyola y Sóller, con un recorrido de 13,5 kilómetro, y pretende dar la oportunidad de disfrutar del recorrido sin tener que competir y sin preocuparse del cronómetro. La salida para todos los participantes tendrá lugar desde la Plaza de Bunyola junto a la Iglesia de Sant Mateu a las 20:30 horas. La meta de las tres carreras estará en la estación de Sóller ubicada en la Plaza de España de la localidad.


Fuente: Vía Libre