lunes, 11 de junio de 2018

NOTICIAS --- Más de 108.000 plazas con origen y destino Pamplona para desplazarse en tren a los Sanfermines


Renfe ha puesto ya a la venta 108.446 plazas en todos los servicios, con entrada y salida de Pamplona entre los días 4 y 15 de julio con motivo de la celebración de las fiestas de San Fermín. Los servicios de este operativo especial comprenden todas las líneas con origen y destino Pamplona tanto de Media Distancia como de AVE/Larga Distancia que comunican la capital navarra con Zaragoza, Tudela, Burgos, Vitoria, Madrid, Barcelona, Tarragona, Lleida, Sevilla, Córdoba y Málaga.

El operativo programado por Renfe entre Barcelona y Pamplona pone a disposición de los viajeros un total de 38.400 plazas. De esta manera, el servicio habitual de cinco trenes diarios por sentido entre ambas capitales se refuerza con 39 trenes adicionales, -es decir, 10.040 plazas más- con motivo de las fiestas de San Fermín.

Entre Madrid y Pamplona, la operadora dispondrá de una oferta de 33.346 plazas, de las cuales 10.736 son plazas especiales de refuerzo a los trenes habituales que circularán en doble composición entre ambas capitales y 1.968 plazas en trenes especiales adicionales.

Como en años anteriores, el 6 de julio Renfe dará una especial bienvenida a los viajeros que vayan a Pamplona desde Madrid y Barcelona en los trenes del “Chupinazo”, los primeros de la mañana en llegar a Pamplona. Además, el fin de semana del periodo festivo, los viajeros de Madrid y Barcelona dispondrán de seis trenes diarios por sentido.

Servicios con enlace entre Andalucía y Pamplona

Este año la oferta para acercarse a Pamplona para disfrutar de los Sanfermines también se ha visto ampliada con las posibilidades de viaje con enlace en Zaragoza o Madrid para desplazarse desde Málaga, Córdoba y Sevilla hasta Pamplona.

Los billetes combinados para estos trenes incluyen los dos trayectos en un único billete con un precio reducido y el enlace garantizado en Madrid o Zaragoza.

Trenes de Media Distancia desde Zaragoza, Vitoria y Burgos

Los servicios de Media Distancia con origen y destino en Pamplona también serán reforzados con una serie de trenes especiales desde Zaragoza, Tudela, Vitoria y Burgos. Así, desde el 4 hasta el 15 de julio se ampliará la composición habitual de varios trenes, con lo que se ofrecerán 36.700 plazas en 140 trenes para atender las demandas de desplazamiento a Pamplona. El servicio de Media Distancia con origen y destino Pamplona se reforzará con 12.500 plazas.

Fuente: Vía Libre