lunes, 25 de junio de 2018

NOTICIAS --- Renfe adapta la oferta y modifica los horarios de los trenes de Cercanías, Media Distancia, Larga Distancia y AVE, entre Valencia y Castellón con motivo de las obras de implantación del tercer carril entre Valencia y Sagunt que ejecuta ADIF


Renfe adapta la oferta y modifica los horarios de los trenes de Cercanías, Media Distancia, AVE y Larga Distancia que circulan entre Valencia y Castellón, desde el 2 de julio y hasta el 31 de agosto, con motivo de las obras de implantación del tercer carril que ejecutará Adif entre ambas ciudades.

Durante la primera fase de los trabajos sobre la infraestructura, entre el 2 de julio y el 17 de agosto, los viajeros del AVE Madrid-Castelló con salida de Puerta de Atocha a las 9.40 serán encaminados desde la estación Valencia Joaquín Sorolla, en un servicio de autobús hasta Castelló, con el fin de garantizar la movilidad hasta destino. Del mismo modo, los viajeros del AVE Castelló-Madrid, con salida al mediodía, realizarán el trayecto en autobús hasta València desde donde continuarán el viaje en Ave hasta el destino final. Los otros dos servicios Ave entre Madrid y Castelló, uno por sentido, circularán con normalidad durante todo el trayecto.

Asimismo, la compañía modifica los horarios de algunos trenes de Larga Distancia del Corredor Mediterráneo. La oferta de los servicios Euromed y Talgo, entre València y Barcelona, se mantiene con alguna modificación puntual en horarios de salida y una mínima variación en el tiempo de viaje.

En cuanto a los trenes de cercanías de la línea C-6, se mantiene las frecuencias habituales. El 50 por ciento de los trenes circularán de forma directa entre Castelló y València, mientras que el 50 por ciento de la oferta restante circulará entre las estaciones de Castelló y Puçol desde donde los viajeros serán encaminados hasta València mediante un servicio de autobuses.

Desde el 23 de julio y hasta el 17 de agosto se realizará el servicio de cercanías con el horario de verano que supone una oferta de 49 trenes en la línea C-6. Durante este periodo los transbordos se reducen al 30 por ciento. Por último, los trenes de la línea C-5, Valéncia-Sagunt-Caudiel mantienen un servicio similar al actual.

Por otra parte, la oferta de los servicios de media distancia en las relaciones València-Barcelona, València-Tortosa y València-Teruel-Zaragoza se mantiene en su totalidad. Durante este periodo de tiempo y con la finalidad de facilitar las oportunidades de viaje, los títulos de transporte y billetes de cercanías serán válidos para poder viajar en los trenes de Media Distancia. Se permitirá el acceso a los viajeros con título de transporte de cercanías en todos los servicios de media distancia que circulan entre València, Sagunto, Castelló y Caudiel. Los trenes de media distancia de la relación València, Tortosa / Barcelona circularán en doble composición. Además, a algunos de ellos se les ha incorporado paradas en algunas estaciones del tramo afectado para favorecer el tráfico de cercanías.

Segunda fase del 18 de agosto al 31 de agosto

Durante la segunda fase de las obras, entre el 18 y el 31 de agosto, los AVE entre Madrid y Castelló no circularán en el tramo entre València y Castelló, pero seguirán circulando entre Madrid y València, ofreciéndose la posibilidad de utilizar o bien un servicio de autobús entre València y Castellón, o bien los servicios de Cercanías y Media Distancia entre ambas capitales.

Por lo que se refiere a los servicios de Larga Distancia del Corredor Mediterráneo, durante el periodo citado, se suspende la circulación de 8 servicios Euromed, cuatro por sentido, entre València y Barcelona y viceversa y un servicio talgo entre València y Barcelona. Con el fin de mantener la oferta de plazas habituales en la relación, el resto de los servicios Euromed que transitan entre ambas ciudades circularán en doble composición, con el doble de las plazas habituales, hasta la finalización de los trabajos.

En cuanto a los servicios de cercanías de línea C-6 València-Castellón se mantiene la oferta habitual de verano con 49 servicios, de los que la mitad se transbordarán entre Puçol y València por autobús.

Plan de atención e información en estaciones

Renfe activará un plan específico de atención e información en los trenes y en las estaciones. Desde el próximo 2 de julio se refuerza el personal de intervención en los trenes de cercanías y de servicios auxiliares en las estaciones de Valencia Nord, Cabanyal y Puçol para la coordinación e información a los viajeros durante los transbordos.

Se establece información del servicio de cercanías mediante avisos a través de smartphone con la finalidad de hacer llegar la información al cliente a través de la aplicación “Informa2”. Mediante este sistema se emitirán información y avisos de incidencias a través de un mensaje directo a los usuarios dados de alta en la APP Cercanías. Además de la información a través del twitter. La compañía pone a disposición dos teléfonos de atención al cliente. Atendidos durante todo el horario del servicio de cercanías, todos los días. Teléf.- 91 825 96 31 y 96 321 94 63.

Renfe y Adif lamentan las molestias que pueda ocasionar a los viajeros este tipo modificaciones horarias y alteraciones de la oferta habitual, que son necesarios para permitir los trabajos en la infraestructura. Los trenes afectados por los transbordos pueden sufrir demoras. Para los recorridos en autobús, no se admitirán bicicletas ni animales domésticos. La información completa sobre horarios y frecuencias se puede consultar en el teléfono 912 320 320, así como en la página web de Renfe www.renfe.com.

Fuente: Renfe