jueves, 11 de abril de 2019

NOTICIAS --- Campaña para la financiación del equipo de Asfa Digital de la 269-004 y el repintado de la 440-096


Os comunicamos que continuamos manteniendo abierta la posibilidad de colaborar con la Asociación para la financiación de la instalación de un equipo de ASFA Digital en la 269-604 "Gato Montés" y el repintado de la U.T. 440-096.

Tal y como os comentábamos hace unas semanas, desde la Asociación tenemos como objetivo la instalación de un equipo de ASFA Digital en la locomotora 269-604 “Gato Montés” para circular sin sometimiento a las condiciones derivadas de la incompatibilidad de los equipos ASFA analógicos actuales. Sin embargo, su coste económico (entre 70.000 y 100.000 euros) es muy elevado, tanto por el equipo como por su instalación y homologación, lo que dificulta su adquisición.

Por otro lado, tras casi diez años preservada y siete circulando como vehículo histórico bajo la custodia de la Asociación, la U.T. 440-096 “Azulona” ya muestra signos de los agentes atmosféricos y los ataques de grafiteros. Se han realizado intervenciones puntuales para solucionar puntos de corrosión, pero actualmente el vehículo necesita un saneado y repintado exteriores integrales para los que necesitamos de vuestra ayuda. Por ello hemos abierto dos pestañas en nuestro Despacho de billetes para que colaboréis con la iniciativa todos aquellos que lo deseéis.

La Asociación ha venido destinando muchos recursos, tanto económicos como humanos, para la recuperación y mantenimiento de vehículos históricos con los que a día de hoy circulamos por la RFIG y de los que podemos disfrutar todos, tanto desde dentro como a pie de vía. Por ello os pedimos que contribuyáis en estas iniciativas en favor del material que custodiamos.

Ya hemos conseguido recaudar más de 500 y 300 euros para cada proyecto a través de la iniciativa "Fila 0" del viaje del pasado 31 de marzo, ¡muchas gracias a todos por vuestra participación!

Podéis encontrar más información en www.aafmadrid.es y despachobilletes.aafmadrid.es


Fuente: Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid