viernes, 21 de junio de 2019

NOTICIAS --- Más de 27.000 alumnos han participado en las Jornadas de Seguridad Vial del Tranvía de Zaragoza


La seguridad vial es una prioridad para el Tranvía de Zaragoza, que desde hace 9 años desarrolla, junto al Ayuntamiento de Zaragoza, unas jornadas escolares encaminadas a transmitir valores básicos de convivencia entre los peatones, el transporte público y los vehículos.

En las IX Jornadas de Seguridad Vial del Tranvía de Zaragoza se han visitado un total de 29 centros escolares, tanto públicos como privados, con la participación de un total de 2.905 alumnos, en su mayoría de los cursos de 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO. Desde que arrancó la iniciativa, han participado en las formaciones 27.576 niños y niñas de toda la ciudad.

Las jornadas muestran de forma dinámica, a modo de juego, aquellos comportamientos seguros que se deben seguir a la hora de transitar por la vía pública y utilizar el transporte público, como por ejemplo respetar los semáforos, esperar detrás de la franja amarilla en la parada del Tranvía o no entretenerse con el móvil en los cruces.

Asimismo, se traslada a los asistentes cuestiones cívicas como la importancia de ceder los asientos reservados a las personas que los necesitan, dejar salir antes de entrar en el Tranvía o quitarse la mochila en el interior del transporte público si se viaja de pie.

Durante este curso se han desarrollado paralelamente las V Jornadas de Seguridad para Mayores, en colaboración con la Oficina del Mayor del Ayuntamiento de Zaragoza, con la participación de un total de 12 centros de mayores, centros de día y residencias. En estas formaciones, donde se incide también en la importancia de seguir las normas básicas de seguridad vial, se adapta el contenido con un recorrido histórico del Tranvía en Zaragoza, con imágenes antiguas de gran valor con los cambios que ha experimentado la ciudad desde finales del siglo XIX.

Como novedad, en esta edición de las Jornadas de Seguridad para Mayores, se ha realizado un concurso entre los participantes, y los ganadores de cada centro han sido invitados a una visita a las instalaciones del Tranvía de Zaragoza, donde han podido conocer de primera mano cómo se organiza el trabajo diario y visitar el Puesto de Control Central (PCC) o el taller donde se realizan las labores de mantenimiento.

Fuente: Tranvía de Zaragoza