miércoles, 26 de junio de 2019

NOTICIAS --- Una pequeña babosa siembra el caos en el tren de alta velocidad de Japón


Una pequeña babosa, de entre dos y tres centímetros de largo, fue la culpable de que la compañía de trenes japonesa JR Kitakyushu tuviera que cancelar un total de 26 trenes el pasado 30 de mayo. Todo ello tras un apagón masivo provocado por el pequeño molusco, que consiguió colarse en un hueco a través de la caja eléctrica para sembrar el caos en la estación de trenes.

Según cuenta uno de los operarios a CNN, la babosa acabó chamuscada tras tocar un cable eléctrico, lo que provocó el anteriormente citado colapso. Un incidente que afectó a más de 12.000 personas, quienes tuvieron que esperar más de una hora para poder subirse nuevamente a los trenes de alta velocidad para completar el trayecto.

"Nunca habíamos visto algo parecido"

El fallo eléctrico tuvo lugar a las 9.40 horas de la mañana y no sería hasta una hora más tarde cuando la compañía pudo restablecer el corte de electricidad. Tras volver a la normalidad, JR Kitakyushu inició una inspección posterior del equipo eléctrico de la red, donde los ingenieros de la empresa japonesa descubrieron a la babosa completamente chamuscada.

En declaraciones a la CNN, un portavoz de la compañía asegura que es la primera vez que les ha pasado algo semejante: "Nunca antes habíamos oído hablar de cortes energía causados por babosas". Sin embargo, reconoce que harán todo lo posible para que esto no vuelva a ocurrir: "Si encontramos una brecha en la inspección de los equipos, la arreglaremos para que no vuelva a suceder".

La babosa que puso en jaque al tren de alta velocidad

En declaraciones a AFP, un funcionario de la compañía reconoce que el hallazgo de vida silvestre en equipos eléctricos es una causa relativamente común de cortes de energía en el país. Sin embargo, en lo que a los trenes de alta velocidad se refiere, son todavía más comunes los accidentes protagonizados por ciervos. Ciervos que impactan contra los trenes, provocando importantes daños en los mismos.

A pesar de que el suceso tuvo lugar el pasado 30 de mayo, no ha sido hasta varias semanas más tarde cuando el incidente ha salido a la luz. Todo ello gracias a los medios locales, quienes han tenido acceso a la investigación posterior al suceso. En definitiva, una pequeña babosa fue capaz de poner en jaque a la red de trenes de alta velocidad de Japón.

Fuente: Cadena Ser