viernes, 21 de junio de 2019

NOTICIAS --- Servicio alternativo por carretera Zaragoza - Teruel - Valencia por obras de mejora


Adif llevará a cabo entre el 9 de julio y el inicio del servicio el 5 de octubre parte del conjunto de obras para avanzar en el desarrollo de las actuaciones previstas en el Plan Director de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto.

Los trabajos que se desarrollarán durante este periodo contemplan trabajos de adecuación de vía e infraestructura en el tramo Teruel-Sagunto y la ejecución de actuaciones singulares entre Teruel y Zaragoza para el fomento del tráfico ferroviario de mercancías, así como la reparación de cinco terraplenes y la adaptación de vías de apartado de 750 metros.

Con el objetivo de concentrar el mayor número de trabajos posible y así reducir el impacto en el tráfico ferroviario, Adif ha planificado una interrupción extraordinaria de la circulación de trenes entre la época estival y principios de otoño. Posteriormente continuarán los trabajos en banda de mantenimiento y, en su caso, se llevará a cabo algún corte extraordinario puntual.

Para garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe ha programado un servicio alternativo por carretera en el trayecto Zaragoza – Teruel – Valencia.

La nueva programación combinará servicios directos en las principales estaciones con medios alternativos mediante microbuses en aquellas estaciones con mayor complejidad en su acceso. Además, en algunas poblaciones se modificará el punto de recogida y bajada de viajeros. Estas medidas complementarias se adoptan para minimizar la afectación en el tiempo de viaje.

Renfe y Adif informarán de forma permanente de la modificación del servicio a través del personal de atención e información, megafonía de trenes y estaciones, SMS, el teléfono 912 320 320, redes sociales (twitter y facebook), las apps de Renfe y Adif en tu móvil y las webs www.renfe.com y www.adif.es (apartado estado de la red).

Fuente: Renfe