lunes, 22 de junio de 2020

NOTICIAS --- La Comunidad de Madrid invierte 5 millones en el mantenimiento de las instalaciones de la línea 7 de Metro


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la adjudicación del contrato para el mantenimiento de diferentes instalaciones de la línea 7 de Metro de Madrid, con una inversión de 5 millones de euros y una duración de cuatro años. Este es el primer contrato que se ejecuta en el marco de la conservación de toda la infraestructura del suburbano, que en su conjunto supondrá más de 35 millones de euros de inversión.

El objetivo es mejorar el servicio en distintos aspectos del mantenimiento preventivo y correctivo de estaciones, túneles, depósitos y dependencias de la red de Metro de Madrid. Se trata de una de las prioridades para la compañía pública, con el fin de asegurar un servicio de calidad, seguro y fiable.

De hecho, la ejecución de un correcto mantenimiento es indispensable para prevenir incidencias futuras en la infraestructura y garantizar que la red de Metro de Madrid se encuentre en el mejor estado posible, garantizando la seguridad y el confort de los viajeros.

Estas actuaciones pretenden aumentar el control sobre el estado de conservación de la infraestructura de la red del suburbano, disminuyendo en el medio y largo plazo las incidencias, mejorando los mecanismos de supervisión internos y garantizando durante más tiempo la funcionalidad de la infraestructura.

En el caso del contrato analizado hoy en el Consejo de Gobierno, los trabajos incluyen las actividades de mantenimiento destinadas a la conservación de la infraestructura (túneles, instalaciones auxiliares o grandes estructuras en estaciones), así como la arquitectura, acabados y, en general, todas las actividades relacionadas con las obras de construcción.

Por lo que respecta a la línea 7, Metro de Madrid tiene previsto realizar, entre otros, trabajos de limpieza y conservación de los pozos de ventilación, de los pozos de bombeo pluviales o la limpieza de las cubiertas de templetes de acceso a las estaciones.

Fuente: Metro de Madrid