domingo, 22 de enero de 2017

NOTICIAS - Al menos 26 muertos y 50 heridos al descarrilar un tren en la India


Al menos 26 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas tras descarrilar un tren a 18 kilómetros de la ciudad de Raigarh.El accidente se produjo cerca de la medianoche hora local cuando por razones aún desconocidas descarrilaron la locomotora y nueve vagones del expreso 18448 de Jagdalpur a Bhubaneswar, según declaraciones del jefe de la compañía ferroviaria East Coast Railway, JP Mishra, recogidas por el diario The Indian Express.

«Nueve vagones han descarrilado y tres de ellos se han separado de la máquina», ha informado la policía local. «La mayoría de los heridos y fallecidos se encuentran en los tres vagones cama», ha explicado.

Aún así, las autoridades han asegurado que no se ha encontrado ninguna evidencia de sabotaje en el tren y han añadido que el accidente se podría deber a un fallo técnico. Las operaciones de rescate se han puesto en marcha, pero todavía no se ha procedido al traslado del tren fuera de las vías, por ello la circulación se encuentra paralizada.

Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, ha expresado en su perfil en Twitter que la tragedia es «triste» y ha señalado que el Ministerio de Transporte está trabajando para agilizar las operaciones de rescate.

La infraestructura ferrovial de la India, construida durante la época colonial, cuenta con una de las cifras de siniestralidad más elevadas del mundo debido a la falta de inversión y mejora técnica, así como la priorización de tarifas bajas en una red que cuenta con 23 millones de pasajeros al día.

En el último accidente de gravedad, 150 personas murieron cuando un tren descarriló en el estado septentrional de Uttar Pradesh. India registró más de 27.000 muertes en 2014 relacionados con accidente ferroviarios.

Fuente: Periódico ABC