lunes, 30 de enero de 2017

NOTICIAS - La nueva estación de Loiola entrará en funcionamiento el 5 de marzo


La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y el alcalde de Donostia, Eneko Goia, acompañados por el viceconsejero de Transportes, Antonio Aiz, y responsables de ETS visitaron el pasado viernes las obras de la estación de Topo de Loiola. El proyecto avanza hasta tal punto que Tapia aseguró que el próximo 5 de marzo entrará en servicio la nueva infraestructura.

A falta de poco más de un mes para que el topo pare en la nueva terminal, los trabajos se centran ahora en el montaje de cubierta y fachada, metalistería, catenaria y remates de obra civil.

Tapia informó que a partir del 5 de marzo restarán al menos seis o siete meses para concluir de forma definitiva este proyecto ya que habrá que ejecutar tareas de desmontaje y demolición de la estación provisional, de las estructuras de Sierra de Aralar y avenida de Loiola, la finalización del andén y fachada norte de la nueva estación, urbanización de la zona que quedará bajo el viaducto, desvío provisional y calle Urbia, así como la construcción de escaleras de acceso norte al colegio La Salle.

Esta actuación, cofinanciada por Gobierno Vasco y Ayuntamiento de San Sebastián, cuenta con un presupuesto de 20,9 millones de euros, de los que el consistorio aporta 1,1 millones reservados para los trabajos de urbanización.

Fuente: Periódico El Diario Vasco