domingo, 29 de enero de 2017

NOTICIAS - La UA exige a Fomento que amplíe la red de cercanías ferroviarias hasta Villena


La presencia de la Universidad de Alicante en gran parte de municipios de la provincia a través de las sedes, donde organiza actos académicos y culturales, no se queda ahí. La institución ha decidido ir más allá e implicarse con las reivindicaciones de las localidades.

El pasado miércoles, el Consejo de Gobierno aprobó sumarse a una moción del Ayuntamiento de Villena para que lleguen hasta allí las cercanías ferroviarias. La petición es de todos los grupos políticos municipales y exige a Fomento la ampliación de la red de cercanías que actualmente se circunscribe al itinerario de Alicante a San Vicente.

La vía

Villena pide que el tren llegue hasta la localidad como ya pasaba antes de la llegada del AVE, a través de la antigua via hasta Madrid que actualmente solo emplean los trenes regionales y el Euromed.

La comunidad universitaria suma fuerzas y hace también suya esta petición por la ampliación de la línea C 3 en el caso de Villena.

Además la UA también ha aprobado adherirse a otra propuesta que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Mutxamel para que se declare BIC -Bien de Interés Cultural- a los azudes y el sistema de riego de la Huerta de Alicante que se encuentra en su término municipal.

La petición a la Generalitat llevará así aparejada la declaración de Mutxamel y la de la UA.

Fuera ya de este ámbito más político por parte de la institución académica, la Universidad ha aprobado respaldar también la concesión de la Medalla de oro de la Ciudad de Villena al instituto de Secundaria de la localidad, Hermanos Amorós; además de la firma e un convenio con el Ayuntamiento de Polop para crear un aula universitaria a través de la que el campus podrá ampliar su oferta académica.

Fuente: Periódico Información