lunes, 2 de enero de 2017

NOTICIAS - El Tram contará con un nuevo apeadero junto a la estación de autobuses de Benidorm


El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado los trámites para ceder a la Generalitat Valenciana los terrenos necesarios para la construcción del nuevo apeadero del Tram junto a la estación de autobuses de la ciudad, que será financiado con fondos europeos. Así lo trasladó la semana pasada el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, a los representantes de los distintos grupos en una reunión de la junta de portavoces, a quienes dió cuenta del escrito remitido por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Generalitat en el que propone la mutación demanial del suelo existente «entre la estación de autobuses y la línea de ferrocarril» para destinarlos al nuevo apeadero.

Tal y como expresa el escrito, «la puesta en servicio de esta nueva parada implicaría el cierre del actual apeadero de Disco Benidorm, ya que la proximidad de ambas paradas impediría un uso racional y eficiente de las instalaciones».

El alcalde valoró  en un comunicado positivamente este proyecto, que según la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad ya está en fase de redacción y que tendrá que estar ejecutado antes de que acabe el 2017 para no perder la ayuda europea.

Vía verde hasta Terra Mítica

Este escrito responde a otro enviado por el alcalde el pasado 18 de octubre, en el que también se hacía referencia a la posibilidad de reconvertir en «itinerario cicloturista y senderista» el antiguo trazado del Tram entre la estación de Benidorm y las proximidades de Terra Mítica. Desde Obras Públicas no hay inconveniente en que el Ayuntamiento reconvierta en Vía Verde este espacio una vez reciba el suelo de manos de la Generalitat. Además, esta Dirección General plantea «una permuta simultánea y cruzada» de los terrenos necesarios para ambas actuaciones, que deberá aprobar el pleno el próximo mes de enero.

Fuente: Periódico Información