martes, 3 de enero de 2017

NOTICIAS - La línea abandonada del Metro alberga un botellón de cerca de cien personas


Una denuncia presentada ante la Policía Nacional destapó la existencia de un botellón en el lugar menos esperado, al menos aparentemente: la línea fantasma T2 de Metrovalencia. Allí se encontraron los agentes con docenas de jóvenes escuchando música y consumiendo alcohol tras haber forzado una de las puertas de acceso, teóricamente precintadas, a unas instalaciones que permanecen inconclusas desde hace años. Según ha podido saber este diario, la fiesta habría sido fruto de una improvisación en las redes sociales y se trataría de algo frecuente, aunque en esta ocasión con el añadido de producirse con motivo del Año Nuevo. La irrupción de la policía propició su clausura inmediata, aunque sin detener a nadie.

La línea T2 es una de las grandes asignaturas pendientes de las infraestructuras de la ciudad y es especialmente emblemática porque incluye el cruce por todo el centro de la ciudad (con estación en el Mercado Central) para conectar Nazaret y Tavernes Blanques y tener correspondencia con cuatro líneas más. Gran parte de las obras están ya realizadas pero se estima que hacen falta 100 millones más para finalizarla) y ha acabado por convertirse en uno de los símbolos de la burbuja económica. En el mismo centro de la ciudad hay entradas que han quedado abandonadas, desde donde se accede al interior con cierta facilidad, como en la calle Alicante y, especialmente, Reino de Valencia. En los últimos años se han dado a conocer imágenes de jóvenes que se adentran en los túneles, llegando incluso a hacerlo con botes de goma cuando los túneles se convirtieron en improvisados canales por las lluvias. Tampoco parece que vayan a cambiar las cosas a corto plazo: recientemente incluso se soterraron los raíles que, a la altura del bulevar sur, marzan el trazado.

Críticas de C´s

«El abandono de la T-2 ha llegado a extremos inaceptables. En lugar de poner una línea de metro al servicio de los ciudadanos, la infraestructura a mitad de hacer carece de vigilancia propiciando desde paseos en barca a fiestas ilegales» denunció ayer el portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento, Fernando Giner, quien reclamó que el alcalde Joan Ribó presione a la Consellería de Obras Públicas para finalizar las obras.

Fuente: Periódico Levante-El Mercantil Valenciano