jueves, 19 de enero de 2017

NOTICIAS - Conectar la M-45 y la M-40, ampliar la Línea 2 de Metro y reforzar los autobuses: necesidades de La Peineta


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido este lunes en el palacio de Cibeles con el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, para tratar diversos aspectos de interés común tales como las infraestructuras y los medios de transporte, dada la situación de vecindad de ambos municipios. El encuentro, en el que también han participado José Manuel Calvo, delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible de Madrid, y Rosario Arroyo, concejala de Urbanismo de Coslada, se ha centrado en buena medida en las necesidades que tendrá el distrito de San Blas con la apertura del nuevo estadio del Atlético de Madrid.

Carmena y Viveros han coincidido en la necesidad de que el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid aborden la posibilidad de conectar la M-45 con la M-40 para facilitar los desplazamientos por la zona próxima al Wanda Metropolitano. El traslado del equipo madrileño al nuevo estadio hará aumentar la afluencia de público al barrio, por lo que ambas Administraciones solicitarán también al Gobierno regional la ampliación de la línea 2 de metro y el refuerzo de las líneas de autobuses interurbanos.

Por otro lado, los dos Ayuntamientos han anunciado que estudiarán un plan conjunto con San Fernando de Henares para establecer un carril-bici que una las tres ciudades.

Fuente: Periódico digital madridiario.es