viernes, 24 de noviembre de 2017

NOTICIAS --- Premio nacional Gypsum a la restauración de la estación de Canfranc


Un proyecto aragonés que ha restaurado el vestíbulo de la estación de Canfranc ha ganado el premio nacional Golden Gypsum que otorga la multinacional Saint Gobain y este galardón le da la posibilidad de acceder al concurso mundial que se celebrará en Lisboa en marzo de 2018.

La Escuela de Conservación y Restauración de Huesca y el instalador Carlos Martínez, de Ayerbe, han recibido el galardón al que se presentaron numerosos proyectos y la estación de Canfranc ganó la final a un hotel de Huelva.

"Hemos estado en cuatro ediciones desde 2014 a 2017 en los que han participado unos 40 alumnos y varios profesores de la Escuela de Conservación, que hemos trabajado en colaboración con Suelo y Vivienda de la DGA y el moldista Alfredo Bueno, de Cadrete. Es un proyecto netamente aragonés y nos ha dado mucho prestigio", ha manifestado Ignacio Mustienes, director de la Escuela de Conservación de Huesca. "Después de restaurar el vestíbulo recibimos muchos encargos de los ayuntamientos de Aragón. Les damos los plazos de los alumnos, que son más lentos que las empresas".

La multinacional francesa Saint Gobain es especialista en construcción, tanto en vidrio como en tuberías, y está desplegada por todo el mundo. Por eso, todos los aspirantes al premio mundial que otorgan está en los cinco continentes.

El director de la Escuela de Conservación y Restauración de Huesca aspira a colaborar en la reforma completa de la estación de Canfranc y toda la explanada, que ha ganado recientemente la Unión Temporal de Empresas (UTE ) compuesta por las constructoras nacionales Acciona y Avintia y la sociedad aragonesa Canfranc Espacio 2018 Construcciones S. L., integrada por las empresas Barceló Monasterio de Boltaña y Plaza 14.

Fuente: Heraldo de Aragón