viernes, 25 de enero de 2019

NOTICIAS --- FGV destina más de 30 millones de su presupuesto de 2019 a culminar el tren Benidorm-Dénia


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, aunque no vaya a cumplir con los plazos inicialmente previstos de reabrir la Línea 9 del TRAM este año, sigue volcando en este proyecto entre Calp y Dénia el grueso de su inversión. En sus presupuestos para el año 2019, la empresa pública de la Generalitat destina más de 30 millones de euros a culminar esta obra, la primera gran inversión ferroviaria en décadas en esta comarca. De hecho, esos más de 30 millones vienen a representar tres cuartas partes del total a invertir por FGV en todo Alicante, que son 41,2 millones.

El año anterior, FGV invirtió en el conjunto de comarcas alicantinas 32 millones, con lo que también hay un aumento importante, del 28,75%, este 2019. Los más de 30 millones para la Línea 9 se corresponden con los siguientes proyectos:

- Renovación de la vía en el tramo Calp-Teulada.

- Renovación de la vía en el tramo Teulada-Gata-Dénia.

- La adquisición de los seis trenes duales que darán servicio en la línea.

- La renovación de vía de la estación de Benidorm.

- La adecuación de andenes del conjunto de estaciones y paradas de la línea para el nuevo material móvil.

El resto del presupuesto hasta llegar a los 41,2 millones se destina a la finalización de las obras del Túnel de Serra Grossa; redacción de proyectos; actuaciones de seguridad ferroviaria; renovación de equipos técnicos; y Accesibilidad y Cliente.

Fuente: La Marina Plaza