sábado, 12 de enero de 2019

NOTICIAS --- La web de FGV ofrece una nueva versión con accesibilidad y uso universal


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha incorporado en su web oficial www.fgv.es una versión en valenciano, castellano e inglés que cumple con los requisitos de accesibilidad y uso universal.

Este nuevo acceso está dirigido a personas con diferentes discapacidades como falta de visión, escasa movilidad en manos y brazos o discapacidad cognitiva. A su vez, la nueva versión también está dirigida a personas mayores o con dificultades para la lectura o poca capacidad digital.

Los usuarios interesados pueden acceder desde cualquier ordenador a través de una pestaña situada a la izquierda de la pantalla. El acceso es instantáneo y ofrece una configuración fácil e intuitiva.

Desde este servidor desarrollado por inSuit, la web presenta diferentes alternativas de navegación como la lectura por parte de la propia web de los contenidos y opciones disponibles, mediante voz o sonidos, sin necesidad de utilizar manos o vocalizar comando, o directamente desde el teclado, sin utilizar ratón.

La web de FGV alberga toda la información de la empresa relativa a su funcionamiento, convocatorias, noticias y su Portal de Transparencia que cuentan con este nuevo acceso de carácter universal.

Tras la incorporación de esta modificación FGV ya trabaja en modernizar las webs de Metrovalencia y TRAM d’Alcant que contarán también con una versión accesible.

Esta medida forma parte de las propuestas que desarrolla el Plan de Accesibilidad Universal de FGV, impulsado por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige María José Salvador, y que tiene como objetivo conseguir que el transporte público sea accesible para todos y durante todo el proceso del viaje, desde el momento en que se piensa en desplazarse hasta que se abandona la estación, mediante una serie de acciones dirigidas, tanto a eliminar barreras físicas, como de comunicación e información con todos los colectivos.