viernes, 26 de julio de 2019

NOTICIAS --- Cortes parciales por obras en las líneas 2 y 5 del metro de Barcelona


Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, llevará a cabo cortes parciales del servicio de metro en el tramo Paralelo - Sagrada Familia, que estará fuera de servicio del 27 de julio al 30 de agosto por trabajos de mejora de la infraestructura. Además, las obras de la futura estación de Ernest Lluch supondrán la interrupción del servicio entre las estaciones de Can Vidalet y Collblanc, del 29 de julio al 1 de septiembre.

Estas dos actuaciones del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña que comportarán suspensiones parciales del servicio durante cinco semanas se han concentrado en el menor intervalo de tiempo y se han planificado coincidiendo con la época del año con menos movilidad urbana. Antes y durante los primeros días de las obras, informadores en las estaciones afectadas orientarán sobre los mejores recorridos alternativos.

En la línea 2, en el tramo Paralelo-Sagrada Familia, de 4,4 kilómetros de longitud, el servicio quedará interrumpido entre estas estaciones del 27 de julio al 30 de agosto, ambos inclusive, por trabajos de mejora de las condiciones mecánicas de la vía. Por lo tanto, quedarán sin servicio seis estaciones (Paralelo, San Antonio, Universidad, Paseo de Gracia, Tetuán, Monumental y Sagrada Familia, que será terminal provisional de línea). El resto de la línea 2, entre Sagrada Familia y Badalona Pompeu Fabra, funcionará con normalidad.

La suspensión del servicio durante 35 días permitirá renovar la vía en diferentes tramos, con una longitud total de unos 1.500 metros, con sustitución de carril y de las fijaciones actuales por unas nuevas que ofrecen unas prestaciones mecánicas mejores. El presupuesto para la actuación es de 2,5 millones de euros.

Línea 5

En la línea 5, en el tramo Can Vidalet-Collblanc, de 790 metros de longitud, la interrupción del servicio será del 29 de julio al 1 de septiembre, ambos inclusive, para ejecutar obras relacionadas con la futura estación de Ernest Lluch. Quedará sin servicio la estación de Pubilla Casas y Can Vidalet y Collblanc serán terminales provisionales de los dos tramos de línea abiertos. El resto de la línea 5, entre Cornellá Centre y Can Vidalet, por un lado, y de Collblanc a Vall d'Hebron, por otro, funcionará con normalidad.

La actuación para poner en funcionamiento la estación es de 15 millones de euros y el plazo total de ejecución de veinticuatro meses.

Fuente: Vía Libre