jueves, 11 de julio de 2019

NOTICIAS --- Ranking Internacional de Trenes de Alta Velocidad: España se sitúa en la primera posición a nivel europeo


Omio, la plataforma líder en Europa de reservas de viajes en tren, autobús y avión, ha publicado un ranking de los países con la mejor infraestructura de trenes de alta velocidad a nivel mundial.

Omio ha analizado las principales redes ferroviarias de alta velocidad a nivel mundial, con el objetivo de identificar los 20 países con la mejor infraestructura. Para hacer el ranking se analizaron los siguientes factores: velocidad comercial operativa y récord de máxima velocidad, la longitud de la vía en funcionamiento y la longitud de la vía en construcción.

Europa ocupa seis posiciones dentro del top 10 del ranking, es el único continente en el que los trenes de alta velocidad cruzan fronteras internacionales. El Eurostar se lanzó por primera vez en 1994, conectando Londres, París y Bruselas. El tren de Alta Velocidad Española (AVE), puede llevar pasajeros de Madrid a Barcelona en menos de 3 horas. La red de alta velocidad en España es la segunda más larga del mundo, después de China, aún todavía estando en construcción. Se espera para 2023, que los trenes AVE de alta velocidad españoles conecten ciudades de toda España.

1 El análisis de los factores para este estudio fue finalizado el 20 Junio de 2019.

Los resultados completos del ranking de trenes de alta velocidad para este 2019 están disponibles en: https://www.omio.es/trenes/alta-velocidad

Datos destacados para Europa:

España es el país europeo con más kilómetros de vías de alta velocidad en construcción, seguido de Austria y del Reino Unido. La red de trenes AVE de alta velocidad españoles ya conectan Málaga por el sur, Barcelona por el norte y Valencia por el este.

España tiene casi el doble de longitud de línea de alta velocidad en funcionamiento que Alemania.

En Francia, la línea TGV Intercity tiene una velocidad récord de 575 km/h, la más rápida del mundo.

Datos destacados a nivel mundial:

Japón ocupa el segundo lugar con actualmente más de 3.000 km de vías de alta velocidad en funcionamiento.

Arabia Saudí ocupa la 10ª posición. el Ferrocarril de Alta Velocidad de Haramain fue Inaugurado en octubre de 2018, con 453 km de longitud. Ha sido calificado como el proyecto más ambicioso concedido a empresas españolas fuera de España. La línea conecta las ciudades santas de La Meca y Medina y se espera que transporte a más de 50 millones de pasajeros al año.

Marruecos ocupa la 12ª posición, por delante de EEUU (16ª posición). La línea de alta velocidad entre Casablanca y Tánger, inaugurada en noviembre de 2018, es la primera de este tipo en el continente africano.

Acerca de Omio, antes GoEuro

Omio es una aplicación y plataforma de viajes que permite a los clientes encontrar y reservar trenes, autobuses y vuelos por toda Europa. Omio está revolucionando la experiencia de la planificación de viajes, ya que se ha asociado con más de 800 operadores de transporte europeos, con ello, ofrece a sus clientes más opciones, precios transparentes y reservas más fáciles.

La compañía fundada en 2013, ha cambiado su nombre de GoEuro a Omio. Tiene su sede central en Berlín y cuenta con más de 300 empleados de 45 países distintos. La última ronda de financiación, anunciada en octubre de 2018, fue por valor de 150 millones de dólares y encabezada por Kinnevik AB, Temasek y Hillhouse.

Fuente: Omio