sábado, 27 de julio de 2019

NOTICIAS --- Movilidad estudia cambios en los semáforos de Paraíso que quitarían la prioridad al tranvía


Natalia Chueca, la nueva responsable de Servicios Públicos, informó este miércoles de que el área de Movilidad estudia cambiar algunos ciclos semafóricos en la plaza de Basilio Paraíso para hacer más fluido el tráfico tanto en la plaza de Aragón como en el paseo de Pamplona. La edil del PP respondió así a una pregunta formulada por Vox, que se interesó por los recurrentes atascos en el corazón de la ciudad.

Chueca avanzó que se está trabajando en breves "ajustes de varios segundos" para que el gran volumen de coches que circulan por esta zona y las once líneas de autobús que circundan la plaza de Paraíso no se vean tan perjudicadas por la prioridad semafórica del tranvía. "En la plaza, en algunos momentos, los autobuses llegan a tener el 70% de las veces sus semáforos en rojo en lugar de verde", afirmó Chueca, que añadió que eso resta efectividad al servicio del bus y causa también problemas en las vías principales y en las perpendiculares al eje tranviario. "Se están haciendo estudios para ver cómo mejorar este tráfico en determinadas horas, sin perjuicio tampoco para el tranvía", que –acaso– tendría que detenerse durante unos veinte o treinta segundos para que la circulación en la plaza fuera más fluida.

La concejal popular avanzó que se va a llevar a cabo una serie de pruebas durante los dos próximos meses y dijo que, si son satisfactorias, en otoño se pondrá en práctica esta medida que "es una mejora para para el conjunto de los ciudadanos y no tiene ningún coste para la ciudad". Hace unos meses también se hicieron ajustes semafóricos en la zona del puente de Santiago que consiguieron diluir algunos colapsos y parones en la avenida de los Pirineos.

Fuente: Heraldo de Aragón