viernes, 6 de enero de 2012

NOTICIAS-Las obras del tranvía complicarán más la circulación en Echegaray.

Las obras del tranvía llegarán el próximo martes a uno de los puntos más conflictivos en los que la maquinaria aún no había hecho acto de presencia en todo el trazado de la segunda fase: el cruce entre el paseo Echegaray, la avenida César Augusto y el puente de Santiago. Una intersección en la que se incrementarán las complicaciones para circular durante los próximos meses al dejar con solo un carril por sentido de circulación en uno de las principales vías de acceso al centro de la ciudad, antes y después del inicio de los trabajos de la segunda fase de la línea.

De hecho, en previsión de las complicaciones que se presentarían en el tráfico si se hubiera decidido cortar por completo el vial, se decidió acometer las obras en esta intersección en dos fases distintas, para colocar los apenas 15 metros de plataforma tranviaria en ese punto. Pero hará necesario limitar el paso de vehículos al dejar un solo carril por sentido en Echegaray y Caballero. Aunque el embudo que se formará llegando desde la plaza Europa está garantizado.

Mientras, desde el Ayuntamiento de Zaragoza insistieron en la necesidad de evitar circular por las zonas en obras y sus proximidades, y recomendaron utilizar itinerarios alternativos en el caso de que sea imprescindible hacer uso del vehículo privado frente al transporte público.

Por otra parte, ese mismo día, a partir de las 11.30 horas, se cortará al tráfico rodado la Gran Vía, en sentido Plaza de Paraíso, a la altura de la calle Mariano Royo. Este corte se anunciará con antelación a los conductores, a través de distinta señalización, en anteriores intersecciones. No obstante, los vehículos que lleguen hasta el cruce con la calle Royo deberán salir hacia la calle Lagasca.

Este corte es necesario para realizar los trabajos de pilotaje y prospección que se llevan a cabo en el entronque con la plaza Paraíso y se prolongará por "unos dos meses". Afectará a la línea 40 y la nocturna N4 de TUZSA, en sentido San José. Estos circulará por Fernando el Católico, avenida de Goya, girará a la izquierda a Sagasta y, desde allí, retomará su itinerario habitual. Así, solo quedará suprimida temporalmente la parada de Gran Vía, 11.

En otros barrios.

Por otra parte, el próximo lunes también se cortará al tráfico la calle Aznar Molina, en el tramo comprendido entre Jorge Cocci y la calle El Aaiun, por la reparación de un vertido en dicho viario, a la altura de esta última calle. Se prolongará durante cuatro días y se invertirá el sentido de circulación de la calle Aznar Molina entre las calles El Aaiun y Asalto para, de este modo, poder llegar a Asalto mediante un giro a la derecha.

Ese mismo día está previsto que se inicien unos trabajos para trasladar un paso peatonal semaforizado, situado en Vía Universitas y próximo a la calle Santa María Reina, a las proximidades de la sede de la Dirección General de Tráfico. Este cambio implicará la realización de unas nuevas conexiones eléctricas que cruzarán la calzada por lo que, durante una semana, el tráfico podría verse restringido en algunos carriles, de manera progresiva.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)