viernes, 20 de enero de 2012

NOTICIAS-Normalidad en la circulación de Rodalies tras el choque en la estación de El Clot.

La circulación de trenes de Rodalies se ha restablecido con normalidad al inicio del servicio de este viernes tras el choque que protagonizaron este jueves dos trenes en la estación barcelonesa del Clot-Aragó, según ha informado Renfe.

El accidente se saldó con 25 heridos leves, y obligó a desviar los trenes de entrada a la ciudad por esta vía por Passeig de Gràcia y Sants lo que provocó retrasos en diversas líneas de Rodalies.

Técnicos de Adif y Renfe terminaron la madrugada de este viernes los trabajos de reparación y retiraron el tren para poder recuperar la circulación ferroviaria con normalidad.

A las 18.30 horas de este jueves, un tren de Rodalies que iba de Maçanet a L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) colisionó con un Talgo sin pasaje a la salida de la estación del Clot-Aragó, y provocó el descarrilamiento de un eje del tren-hotel que circulaba únicamente con el personal.

El choque provocó 25 heridos, pero sólo uno, que sería uno de los miembros del personal que viajaba en el tren-hotel, tuvo que ser trasladado al Hospital Dos de Maig por un latigazo cervical. El resto de afectados sufrieron contusiones y viajaron en el tren de Cercanías, que trasladaba a otras 196 personas. Tras la colisión, el tren con pasajeros quedó parado en el túnel y pudo retroceder hasta el andén de Clot donde, hacia las 19.30 horas, los viajeros pudieron bajar y continuar su trayecto.

Los pasajeros del trenhotel que cubría el trayecto Barcelona-Zurich-Milán podrán continuar su viaje en autobús. Adif y Renfe han abierto una investigación para determinar las causas del choque, y precisamente el director general de Transportes de la Generalitat, Ricard Font, anunció que el Govern está estudiando abrir un expediente informativo a Adif por haber tenido dos accidentes en menos de un año en la misma estación, tras la colisión que tuvo lugar el 28 de abril en 2011 y que causó 18 heridos leves.

Fuente: La Vanguardia (www.lavanguardia.com)