miércoles, 24 de febrero de 2016

NOTICIAS - Aragón y Aquitania unen sus fuerzas por el Canfranc


El Gobierno de Aragón y la región francesa de Aquitania se reúnen hoy en Canfranc para reclamar la reapertura de la estación. Los presidentes de Aragón, Javier Lambán, y el de la Región Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes, Alain Rousset, firmarán la declaración conjunta para la continuidad del proyecto de circulación ferroviaria de la línea internacional que une Pau-Canfranc-Zaragoza.

Los presidentes visitarán las obras en Bedous (Francia) y realizarán el acto simbólico de colocación de dos traviesas de tren. En esta jornada también participan los consejeros de Vertebración, Vivienda y Turismo, José Luis Soro, y la de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, quienes celebrarán una reunión de trabajo en Jaca en la sede de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, organismo que gestiona el programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Francia-Andorra.

El gesto de hoy es uno más después de que el pasado enero las entidades económicas y sociales aragonesas, con el apoyo de la región francesa de Aquitania-Limousin-Poitou-Charentes y la DGA, firmaron un documento conjunto para reivindicar la reapertura de la línea ferroviaria.

El texto establecía que la línea internacional será un eje sostenible, siguiendo las tendencias de las directivas europeas, y supondrá, además, un ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera y ventajas medioambientales.

Fuente: El Periódico de Aragón