martes, 9 de febrero de 2016

NOTICIAS - Presentado el nuevo diseño de los Alfa Pendular de los Ferrocarriles Portugueses


El parque de trenes Alfa Pendular de los Ferrocarriles Portugueses, fromado por diez trenes, se someterá a una profunda remodelación que será ejecutada por Empresa de Manutenção de Equipamento Ferroviário, Emef, cuyo proyecto acaba de presentarse.

La intervención que se iniciará en breve, afectará tanto a equipos y componentes mecánicos, hidráulicos, eléctricos y electrónicos de los trenes como al nivel de confort y seguridad de los viajeros, y sl diseño exterior e interior de los vehículos.

Así se cambiarán los asientos y los materiales de revestimiento, se instalará una nueva iluminación y se remodelará la cafetería y los aseos. Asimismo, se mejorarán las condiciones de acceso wifi las redes de de comunicaciones móviles y se instalarán tomas de corriente individuales.

Desde 1999

Los primeros Alfa Pendular entraron en servicio en 1999, fecha desde la que han recorrido más de 41 millones de kilómetros y transportado cerca de veintiséis millones de pasajeros.

Los trabajos de remodelación en los que colaborarán diversos suministradores portugueses y extranjeros, inmovilizarán cada unos de los trenes durante tres meses, un total de treinta meses para todo el parque. Se llevarán a cabo en la factoría de Emef en Entroncamento, y exigirán a CP una inversión de dieciocho millones de euros.

Fuente: Vía Libre