viernes, 19 de febrero de 2016

NOTICIAS - Renfe refuerza la línea R2 norte en el Aeropuerto para el Mobile World Congress con 36.000 plazas adicionales


Rodalies de Catalunya refuerza sus conexiones de la línea R2 norte al Aeropuerto con motivo de la celebración del Mobile World Congress en la ciudad de Barcelona. Para atender las necesidades de movilidad a los asistentes en el congreso, entre el 20 y 28 de febrero, la línea R2 norte se amplía con 36.000 el número de plazas disponibles en los trenes que conectan la Ciudad Condal con el Aeropuerto del Prat, lo que supone un incremento de 4.000 plazas diarias.

La línea R2 norte de Rodalies de Catalunya conecta Barcelona Sants con el Aeropuerto en 19 minutos, y desde Passeig de Gràcia en 26 minutos, con una frecuencia de paso de dos trenes por hora y sentido. Desde la estación del Aeropuerto los clientes disponen de un servicio lanzadera entre la T2 y la T1 del Aeropuerto del Prat.

Mejora señalización e información a la estación del Aeropuerto

Renfe ha reconfigurado el acceso a la estación del Aeropuerto con el fin de mejorar la movilidad interna de los viajeros. Con esta configuración se independiza la bajada y subida de viajeros en el tren con el fin de facilitar el flujo de viajeros en periodes grande pedida de clientes.

En la estación del Aeropuerto de Rodalies de Catalunya, que se convierte en una estación intermodal con la nueva línea de Metro L9-Sud, se han llevado a cabo mejoras en la información, tanto en catalán, castellano como inglés y orientación a los viajeros.

Se han actualizado todos los elementos de señalización de la propia estación y pasarela de conexión con la terminal T2 incorporando la nueva conexión con la línea L9-Sud de Metro.

También se ha instalado un panel de gran formato con información gráfica de las principales conexiones del servicio de cercanías de Cataluña con la ciudad Barcelona y las zonas de la costa, con el objetivo de facilitar una orientación ágil y dinámica para los visitantes y turistas que quieran desplazarse utilizando los servicios de cercanías.

Por otra parte, los billetes de AVE y Larga Distancia incluyen el billete de rodalia de Barcelona. Además quien tenga que comprar su billete de Rodalies de Catalunya (cercanías de Barcelona o Regionales), con origen o destinación alguna de las estaciones de Barcelona, al acreditarse como asistente en el MWC obtendrá un descuento del 35%.

Para facilitar el acceso al MWC, la organización ha instalado un punto de acreditación por l'esdeviniment en la salida de la estación de Sants.

T-Esdeveniment

Dentro del ámbito de la primera corona, lo ATM de Barcelona ha puesto en marcha la T-Esdeveniment que permitirá viajar dentro de la primera zona en todos los transportes públicos incluidos dentro de la ATM, incluido los servicios de cercanías de Barcelona, TMB y FGC así como autobuses interurbanos.

Fuente: Rodalies de Catalunya