martes, 9 de febrero de 2016

ÚLTIMA HORA - Varios muertos y más de 150 heridos en un choque de trenes en Alemania


Varias personas han fallecido —ocho confirmadas por la policía— y más de 150 se encuentran heridas, 15 de ellas de gravedad, tras un choque de trenes de cercanías que ha tenido lugar esta mañana en la región alemana de Baviera, al sur del país, según ha informado la policía alemana a primera hora.

El accidente se produjo a las 06.48 hora local (0548 GMT), cerca de la localidad de Bad Aibling, en el estado federado de Baviera, y al lugar se dirigieron numerosos equipos de rescate con ambulancias y helicópteros para atender a los heridos y trasladar a los más graves a varios hospitales.

En declaraciones al canal de noticias n-tv, el jefe de la policía de la región sur de Alta Baviera, Stefan Sonntag, señaló que el choque se produjo al parecer en un tramo de una sola vía, por lo que se sospecha que puede haber habido algún problema con la señalización luminosa.

"Dos trenes chocaron de frente. Hay alrededor de 100 heridos, decenas de personas gravemente heridas y varios muertos", dijo el portavoz de la policía.

Según las informaciones de medios alemanes, uno de los conductores podría estar entre los fallecidos y otro continúa desaparecido.

Las dos locomotoras se empotraron y varios vagones volcaron al descarrilar uno de los trenes "Meridian", operados por la compañía privada de ferrocarriles Bayerische Oberlandbahn (BOB).
"El accidente ha sido una gran conmoción para nosotros. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los viajeros, las familias y los empleados", ha señalado el director general de la empresa, Bernd Rosenbusch.

El tráfico ferroviario está detenido y mientras tanto, la compañía de trenes ha puesto en marcha un servicio de autobús para cubrir las rutas afectadas.

El lugar está acordonado y por el momento se desconocen las causas del accidente.

A las 12.00 horas habrá una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Bad Aibling.

Fuente: 20 minutos