domingo, 21 de febrero de 2016

NOTICIAS - TMB presenta una nueva propuesta a los trabajadores del metro para evitar la huelga


Pese a que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y su equipo llevan días advirtiendo de que no podían mejorar su propuesta a los trabajadores del metro con el fin de que desconvoquen los dos días de huelga que tienen previsto secundar el lunes y el miércoles próximos, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) les ha presentado esta tarde un nuevo documento.

La Conselleria de Treball, que ejerce de mediadora, ha revisado la nueva propuesta y ha pedido a TMB que la clarifique. A continuación, los representantes sindicales han analizado la oferta y se han vuelto a reunir con los de la empresa. Fuentes de los trabajadores han explicado que la nueva propuesta de la empresa queda "muy lejos" de las reivindicaciones de la plantilla, por lo que han presentado a su vez una contrapropuesta, que la representación de TMB está estudiando.

Asamblea de urgencia

A la reunión de este sábado han acudido representantes de la cúpula de TMB, tal y como había solicitado la plantilla. En caso de que haya acuerdo, y para evitar la primera jornada de huelga (que coincide con el inicio del Mobile World Congress), los trabajadores tendrán que convocar una asamblea que debería reunirse hoy domingo para refrendar lo pactado.

Fuente: elPeriódico