sábado, 13 de febrero de 2016

NOTICIAS - La diputación apoya la terminación de la vía verde de Ojos Negros


La Diputación de Teruel (DPT) comprometió ayer su apoyo para acondicionar los 22 kilómetros que faltan para completar el itinerario de la vía verde de Ojos Negros a Sagunto, la más larga de España. El presidente de la institución, Ramón Millán, trasladó este compromiso a la plataforma en defensa de esta vía y a la alcaldesa de Ojos Negros.

La principal dificultad para abordar el tramo pendiente, justo en el inicio de la vía, entre las localidades de Ojos Negros y Santa Eulalia del Campo, es la propiedad de los terrenos. Tras el cierre de la empresa que explotaba la mina de hierro, "no se tiene constancia de que exista otro titular", según aseguró Ibáñez ayer en una nota de prensa, así que "hay que solucionar un vacío".

Para solucionarlo, el presidente de la DPT ofreció apoyo técnico y administrativo para averiguar quién es el propietario interceder ante el Gobierno de Aragón para dar un impulso al proyecto. La adecuación de los kilómetros que faltan por recuperar no sólo afectaría al acondicionamiento del antiguo trazado ferroviario sino también a los servicios, equipamientos, edificaciones y demás patrimonio que forman parte del complejo.

Una vez se delimite la propiedad de los terrenos y haya financiación, Millán no descarta solicitar que sea la Diputación Provincial la que ejecute las obras de acondicionamiento de este tramo a través de una encomienda de obra.

Fuente: El Periódico de Aragón