viernes, 2 de febrero de 2018

NOTICIAS --- Adif invierte 15,7 M€ en el mantenimiento y mejora de la red convencional


El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión una inversión global de 15.705.800 euros (IVA incluido) para el mantenimiento y mejora de las instalaciones de la red convencional, con el fin de alcanzar los niveles deseados de fiabilidad y calidad de las líneas.

Suministro de materiales

De este modo, el Consejo de Administración ha aprobado, por un lado, la adjudicación del contrato de suministro de materiales genéricos de instalaciones de seguridad de la red convencional, en régimen de pedido abierto, para actuaciones puntuales, operaciones de mantenimiento y repuestos, por importe total de 8.445.800 euros (IVA incluido) y un plazo de 24 meses.

Estos materiales, que se han distribuido en doce lotes, han sido adjudicados de la siguiente manera:

- Aparatos mecánicos y accionamientos. Ambos lotes han sido adjudicados a la empresa Instalaciones Alfar. El primero, por importe de 605.000 euros (IVA incluido) y el lote de accionamientos por 242.000 euros (IVA incluido).

- Calefactores. Este lote ha sido adjudicado por importe de 121.000 euros (IVA incluido) a Revenga Ingenieros.

- Conexiones cable-carril. Adjudicado a la empresa Guarconsa por 847.000 euros (IVA incluido).

- Aparatos eléctricos. Adjudicado a Suministros Peninsulares Importados por un total de 907.500 euros (IVA incluido).

- Cables y empalmes. Este lote ha sido adjudicado por importe de 4.235.000 euros (IVA incluido) a la empresa Comercial Protoinsa.

- Transformadores y filtros, climatización, y Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAIs) y fuentes de alimentación. Estos tres lotes han sido adjudicados a la empresa Veolia Servicios Lecam. El lote de transformadores y filtros se ha adjudicado por importe de 121.000 euros (IVA incluido), el de climatización por 242.000 euros (IVA incluido), mientras que el de SAIs y fuentes de alimentación se ha adjudicado por 847.000 euros (IVA incluido).

- Asfa Digital. Este lote ha sido adjudicado a la empresa Logística y Telecomunicación por 242.000 euros (IVA incluido).

- Puestos Operador. Adjudicado a Grupo Dinfor por un total de 36.300 euros (IVA incluido).

Mantenimiento y reparación de puentes de hormigón y fábrica

Por otra parte, el Consejo de Administración de Adif ha aprobado la adjudicación del contrato de servicios de mantenimiento y reparación de puentes de hormigón y fábrica, tanto en la red convencional como en la red de ancho métrico, por un periodo de 36 meses y por un importe máximo de 7.260.000 euros (IVA incluido), contra el que se cargarán los sucesivos pedidos que se realicen contra el contrato.

Este contrato se ha dividido en dos lotes distribuidos por áreas geográficas. El primer lote, que comprende las áreas noroeste, norte y noreste, así como la red de ancho métrico, ha sido adjudicado a la empresa Tecyr Construcciones y Reparaciones por importe de 3.630.000 euros (IVA incluido).

El segundo lote, que incluye las áreas este, sur y centro, ha sido adjudicado a la empresa Imesapi por el mismo importe que el lote anterior, 3.630.000 euros (IVA incluido).

Fuente: Adif