viernes, 2 de febrero de 2018

NOTICIAS --- Nuevos retrasos del AVE a La Meca atrapan a Copasa


Las obras del AVE La Meca-Medina, en las que participa la gallega Copasa, amenazan con un nuevo retraso. El consorcio de empresas españolas que construye la infraestructura con el Gobierno de Arabia Saudí estudia aplazar de nuevo la fecha de puesta en servicio comercial de este corredor, actualmente fijada para el próximo mes de marzo, ante la posibilidad de que no esté listo en esa fecha.

Así lo indicó el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien aseguró estar liderando las conversaciones para fijar un nuevo calendario y espera viajar a Arabia en "próximas semanas" para cerrarlas. "No estoy en condiciones de asegurar el plazo, dadas las dificultades que han existido", indicó De la Serna en referencia a la puesta en servicio del AVE prevista para marzo. "Desde hace días hablamos con las autoridades saudíes", añadió tras intervenir en el Efe Foro Líderes.

En este sentido, el ministro reveló que a finales del pasado mes de diciembre ya habló con el presidente de la Saudí Railway Organitation (SRO), que le transmitió su satisfacción por el periodo de pruebas del corredor. "Estamos con el periodo de prueba y seguimos trabajando en cuestiones que quedan por dirimir", indicó el ministro en relación a la conclusión del denominado 'Ave del Desierto'.

"El consorcio trata de cumplir con sus compromisos, pero muchos de ellos dependen de actuaciones sobre las que el consorcio no tiene responsabilidad, y eso es lo que se está hablando con Arabia", detalló De la Serna, que se refirió así al retraso que acumula la construcción de la mayoría de las cinco estaciones del AVE, que construyen otras empresas distintas, en su mayor parte locales, que puede constituir uno de los motivos del retraso de puesta en marcha del corredor.

Fuente: economíaDigital